Ésta es mi religión, ésta es mi vida!
| 31 març 2012Para empezar a explicar mi religión y el por qué llevo el pañuelo, os pondré un buen ejemplo; nos ponemos en el caso de un bombón Ferrero rocher, abierto que ha pasado por muchísimas manos, por las cuales uno lo ha abierto, otro lo ha mordido, otro lo ha chupado etc…. Te lo comerías? Esta claro todos dirían: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Por eso la mujer musulmana se tapa porque siempre se prefiere lo cerrado que lo abierto, a todos nos gusta estrenar, a nadie le gusta usar algo o tener algo ya estrenado. Y el Islam no solamente pide a la mujer taparse o mantenerse cerrada sino que también pide al hombre vestirse de una forma no atractiva, bajar su mirada, etc..
Nos encontramos en una sociedad que sin ninguna vergüenza exponen el cuerpo y la intimidad de una mujer públicamente…..donde la desnudez de algún modo simboliza la expresión de la liberación femenina….donde los hombres acaban sus más depravados deseos sin ningún limite…..!!! Cuesta muy poco entender por qué una muchas mujeres musulmanas deciden llevar el hijab….o velo…. sin embargo las generalizaciones sobre el Islam y los que llenan los medios de comunicación y la mente de muchas personas hoy en día estigmatizan injustamente a la mujer musulmana que se cubre con el hijab considerándolas oprimidas o fanáticas y fundamentalistas, estas consideraciones están gravemente erradas.
No solo se malinterpreta el fuerte sentimiento de estas mujeres hacia el velo sino que se desconoce el coraje y la identidad que les brinda dentro de los prejuicios más comunes, se cree que la mujer musulmana que lleva el hijab está forzada a hacerlo….. Nada puede estar más lejos de la verdad, ciertamente la decisión final de llevar el hijab no se alcanza fácilmente y normalmente lleva días de meditación, de temor a consecuencias y reacciones adversas y finalmente un gran coraje al momento de decidir. Llevar el hijab es una decisión independiente que surge de apreciar la sabiduría que subyace la orden de Allah y del deseo sincero de complacerlo. El hijab permite a la mujer identificarse y ser reconocida como musulmana….Hay que entender que el hijab es mucho más que un simple trozo de velo o pañuelo ya que lo que realmente importa es la modestia y el decor interior, el sistema de moral interior le da significado al velo externo. La moral de la mujer musulmana se ve en sus actos, en el modo de vestir, de hablar, etc..
Para muchas mujeres musulmanas el hijab es un recuerdo permanente de que no deben diseñar sus vidas y sus cuerpos para los hombres….como muchas están acostumbradas…veo que eso es frecuente en muchas mujeres cuya felicidad depende de lo que los otros piensen especialmente de lo que pienses los hombres. Además vestirse modestamente y llevar hijab son medidas de precaución para evitar que se corrompa la sociedad….esto no se limita solo a la mujer….Hay un versículo en el qur’an que pone “Y DILES A LOS HOMBRES CREYENTES QUE BAJEN SUS MIRADAS Y QUE GUARDEN SUS PARTES PRIVADAS ESO ES MAS PURO PARA ELLOS ES CIERTO QUE ALLAH SABE PERFECTAMENTE LO QUE HACE”
Y para terminar voy a poner uno de mis casos y buen ejemplo para que quede entendido; Debajo de mi pañuelo, mi pelo siempre impagable, lo cepillo por la mañana, me lo arreglo por la tarde… Me gusta llevarlo hermoso aunque no lo vea nadie, lo disfruta mi familia y con eso ya es bastante. La gente no comprende que oculte mi melena, de miradas indiscretas que no valen la pena……si vienes a visitarme y eres de mi familia…veras que mi melena es una maravilla….que la oculto porque quiero….ya que nadie me obliga…solo un amor a ALLAH que impulsa toda mi vida!!! Esto es todo espero que se haya entendido y os voy a dejar un video para que quede mas claro que es el Islam y que significado tiene el hijab, son cuatro partes estan en youtube a continuación de esta por quien los quiera ver, pero solo pasare uno que lo encuentro mas interesante.
Amal
Amal, m’ha agradat llegir el teu escrit. Està molt ben explicat el que vols dir. Algunes observacions des del punt de vista formal:
– Em sembla que hi ha un excés en l’ús dels punts suspensius.
– “nos ponemos en el caso de un bombón Ferrero rocher” vols dir “imaginaos un bombón…” (sempre és preferible el més directe i senzill)
– “una sociedad que sin ninguna vergüenza exponen…” Aquí tenim un problema de falta de concordança: un referent singular (la societat) i un verb plural (exponen). Com es pot arreglar?
– En general cal revisar la puntuació (comes en lloc de punts suspensisus, punts o comes que caldrien, etc)
Són detalls que segur que pots anar polint si t’hi fixes.
No deixis d’escriure!
Josep Maria
Amal, jo respecto totalment totes les religions i no sóc racista en cap sentit. He llegit diverses vegades el teu escrit i m’ha ensenyat i m’ha ajudat a entendre moltes coses que abans no entenia.
Però, tot i així, segueixo sense comprendre perquè demostres estar tan orgullosa i totalment d’acord amb que les musulmanes portin vel. I defenses tots els motius com, per exemple, que protegeix la intimitat de la dona, i després tens accions contradictories, ja que al facebook tens varies fotos on ensenyes totalment el cabell i, fins i tot, tel toques quan sempre ha sigut una simbologia de la sensualitat de la dona.
Però gràcies per l’escrit.
Paula, m’alegro de que t’agui servit. Tens tota la raó, però jo t’explicare el meu cas, jo defenso lo que sen diu portar el hijab en les dones en general, pero lo meu no s’hen diu HIJAB, lo meu es portar un vel al cap i jasta, el significat de HIJAB no nomes es tracta de portar un mucador al cap, sinó que anar totalment tapada (menys les mans i la cara) sense res que et vagui apretat, com per exemple no portar pantalons estrets, anar amb roba que et cubreixi fins els peus aquestes coses no les compleixo perque en el meu cas es simplement un pas per començar. Sí, tinc fotus sense el mocador en el facebook, com ja t’he dit abans, lo meu no es hijab, se que no concorda amb lo que explico, però, a l’hora de posarma seriosament amb aquest tema, sera una altre cosa, com ja te dit es simplement un pas.
Gràcies per el teu comentari!